Incluye la limpieza facial en tu rutina diaria de belleza. Algo que conviene hacer por la mañana y por la noche, incluso si no tienes previsto salir de casa.
Así puedes prevenir el envejecimiento prematuro de tu piel y la aparición de manchas. Aquí puedes encontrar los productos de tus marcas preferidas a precios de oferta.
Aunque es difícil evitar la proliferación de puntos negros en el cutis, hay que intentar prevenir su aparición. Para ello conviene que lleves a cabo una buena limpieza facial. Es una rutina importante.
Estos puntos negros son simplemente poros obstruidos de la piel. Las dilataciones del folículo piloso o comedones surgen por la acumulación de queratina o sebo.
Los puntos negros presentan un color obscuro debido a la oxidación de la grasa que está en contacto con el aire. Las pieles mixtas o grasas son más propensas a generar este tipo de poros obstruidos.
Estos puntos negros o espinillas suelen aparecer con más frecuencia en la espalda y en el rostro. Los de la cara tienden a situarse habitualmente en la nariz, en el mentón y en la frente.
Aunque no podrás evitar del todo su aparición, sí que podrás librarte de que proliferen en la medida de lo posible. Por eso te conviene seguir ciertos hábitos que te ayudarán con este problema.
La primera cosa que necesitas para quitar los puntos negros de la cara es una buena limpieza diaria. Esta limpieza debes llevarla a cabo por la mañana y por la noche.
La limpieza de la noche debes hacerla incluso aunque no te hayas puesto maquillaje durante el día. Ten en cuenta que en los poros se van acumulando continuamente impurezas y sebo. Todo ello contribuye a la proliferación de los puntos negros.
La eliminación de cualquier resto de maquillaje es fundamental en la limpieza de la noche. Si dejas restos de maquillaje se incorporarán a los poros y el problema se acrecentará.
Si tienes puntos negros conviene que uses un maquillaje adecuado. Selecciona maquillajes que no afecten a los comedones para que no se obstruyan los poros. Sobre todo en lo que a la base del maquillaje se refiere.
Recuerda que las espinillas o puntos negros no debes manipularlas con las manos. Al menos, sin tomar las medidas de higiene correspondientes. Esto podría producir un efecto contrario al deseado.
Si no tomas medidas higiénicas no solo no lograrás eliminar los puntos negros, sino que podrían infectarse. Esto puede provocar un brote de acné u otras lesiones en la piel.
Para manipular directamente los puntos negros necesitas acudir a un profesional cualificado. Solo un especialista puede manipular las espinillas sin causar lesiones en el cutis.
Si deseas aplicarte un tratamiento en casa, debes hacerlo siempre con mucho cuidado. Además debes mantener la máxima higiene en todo el proceso. De este modo, podrás obtener mejores resultados sin producir daños a tu piel.
Primero conviene que te laves bien la cara con agua y jabón. Usa siempre un jabón adecuado para tu tipo de piel. Lávate a conciencia con agua fría para que la cara quede en buenas condiciones higiénicas.
A continuación puedes abrir los poros con un baño de vapor. Usa agua caliente que esté evaporando y coloca el rostro a una distancia adecuada. Puedes usar una toalla para concentrar mejor el calor en la cara. Unos 10 o 12 minutos suele ser suficiente.
Si el baño de vapor no te gusta, puedes aplicarte agua caliente con una gasa. Esto también facilitará la apertura de los poros de la piel.
Una vez que los poros estén a punto, usa un producto específico para la exfoliación. Puedes aplicártelo a mano o con algún cepillo facial. Esto eliminará las impurezas del cutis, sin dañarlo.
Luego, puedes extraer las espinillas más superficiales. Usa guantes y unas gasas, bastoncillos o herramientas adecuadas. Trabaja con cuidado sobre la zona afectada por los puntos negros. No actúes sobre zonas que se hayan infectado y convertido en granos o estén irritadas o enrojecidas.
Luego aclara bien el rostro con agua fresca y aplícate algún tónico facial adecuado. También puedes ponerte alguna mascarilla apropiada para tu tipo de piel.
Puedes terminar el proceso dándote la crema hidratante que uses habitualmente. También puedes aplicarte algún sérum con un tratamiento apropiado para tu piel.
Puedes elegir entre los productos específicos para regular el exceso de queratina y la secreción de sebo. Para saber qué productos te convendrán más es mejor acudir al dermatólogo. Así el tratamiento será más efectivo.
Las aguas micelares son adecuadas para la limpieza del cutis sensible. Puedes usarlas por la noche para regular la secreción sebácea y eliminar las impurezas. Todo ello sin producir un efecto de resequedad en la piel.
Los productos que contienen retinol son idóneos para usarlos también por la noche. Tienen un buen poder exfoliante y te dejarán el cutis suave. También controlarán la producción sebácea y reducirán el tamaño de los poros. Durante el día conviene que uses crema de protección solar.
Los jabones reguladores del sebo son otro producto imprescindible para la limpieza facial. Hay también jabones sin detergente para limpiar la piel sin resecarla.
También puedes encontrar productos reductores de los poros. Sirven para tratarlos y, al mismo tiempo, disimular su apariencia. Los encontrarás en varios formatos.
Ahora puedes seleccionar el producto que estás buscando, y que sea el más apropiado para tu caso. Lo encontrarás en las tiendas de esta sección. Y, por supuesto, siempre a precios con importantes descuentos.
Ofertario © 2019-2024
Contacto
|
Arriba |